quinta-feira, 6 de junho de 2013

 CARMELITAS MISSIONÁRIAS COLABORAM COM PROJETOS -  DE PRÓTESES EM HAITI


Hoy me ha tocado especialmente el corazón, necesito compartirla con vosotros. Ha sido impresionante... Ha venido una chica de 28 años que tenía cita para probarse la prótesis transtibial. Mientras se la probaba ponía mala cara, de dolor, como que tenía el muñón tan sensible que era imposible que se la metiera...parecía intocable. Ofelia no sabia que hacer ya, le intento poner un poco de silicona debajo, cerrar más arriba para que no le tocara abajo... un montón de cosas. 



Pero su cara de dolor no cambiaba. Al final, Ofelia y yo nos hemos mirado una a la otra diciéndonos: aquí hay algo más...y hemos tenido la misma intuición. No es el muñón lo que le duele. Y le he dicho a Ofelia:déjame sola con ella. Y han salido todos de la sala.
Me he sentado junto a ella y le he preguntado si había perdido la pierna en el terremoto. Y efectivamente. Le he preguntado que cuantos días estuvo bajo los escombros y me ha dicho que siete. Y se ha echado a llorar. Le he preguntado si quería hablar de eso y me ha contestado que si. Cuéntame, qué pasó...y me ha faltado poco para llorar también cuando me ha contado su drama. Su casa cayó con toda su familia dentro. Nadie se salvó excepto ella. Pero nadie la escuchó gritar durante siete días. Su primito de doce años estaba muerto sobre ella durante los siete días. 
Le he dicho que no podía caminar bien si su corazón aun estaba herido, que si Dios la había salvado era por algo, que la quería demasiado y que algo querría de ella. Que hay que seguir viviendo. La vida no acabó el 12 de enero, quizás una nueva vida tenga que salir de ese día, pero hay que continuar, hay que pasar página y seguir viviendo. Una pierna es lo mínimo que podías perder con todo lo que pasaste. Hay que seguir adelante y descubrir que tienes que hacer ahora con esa experiencia tan fuerte. Puedes comprender y ayudar a muchos, puedes ayudar a sanar muchos corazones heridos, puedes cuidar a quienes perdieron sus seres más queridos...No llores y empieza vivir algo nuevo...

Estos milagros son nuestra paga... la de todos!! 



Existe uma coisa que nos une como mulheres consagradas a esses Irmãos e irmãs... O AMOR AO PRÓXIMO. Para nós Amar é o objeto de nossa Missão... venha conhece-nos... Carmelitas Missionárias.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe sua mensagem: